RENOVABLES MIKAR SL

DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LA EMPRESA HAUTEC (LIDER ALEMANA EN EL SECTOR DE BOMBAS DE CALOR Y OTROS ACESSORIOS), PARA: GALICIA, PAIS VASCO, ARAGÓN, CATALUÑA, EXTREMADURA, NAVARRA, Y LAS PROVINCIAS DE: ZAMORA, SALAMANCA, ÁVILA, TOLEDO, SEVILLA, HUELVA, CÓRDOBA, MÁLAGA Y CÁDIZ .

-COLABORADOR DE LA EMPRESA ESTUDIOS MIKAR S,L (CON 14 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCIÓN) EN LAS ÁREAS DE:

- GEOTECNIA

- PERFORACIONES DE GEOTERMIA

- ENTIDAD DE CONTROL DE     CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN EN LAS ÁREAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA E INSTALACIONES.

- INGENIERÍA DE PROYECTOS

- TOPOGRAFÍA


SEDES


de Pontevedra a Callejón de Solla, 36900 Marín - Google Maps

CALLEJÓN SOLLA, 1-1º  , 36900 MARIN 

TLF:   986 83 81 96     

FAX: 986 83 95 90



de Pontevedra a Campo Lameiro - Google Maps

PARQUE EMPRESARIAL "A FACHA" , REDONDE, Z-1.3 - PARCELA Nº12   36110 CAMPO LAMEIRO                           

TLF:   986 83 81 96         

 FAX: 986 83 95 90



LÍNEAS COMERCIALES

-PRODUCTOS PARA RECONVERSIONES ENERGÉTICAS EN EDIFICACIÓN EXISTENTE.

1- ACS CON BOMBA DE CALOR + COMPLEMENTOS DE ENERGÍA.

2- BIOMASA + ACS.

3- BIOMASA + ACS CON BOMBA DE CALOR.


-DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA INSTALADORES AUTORIZADOS DE CALEFACCIÓN.

1- AEROTERMIA 8,1 Kw +ACS CON BOMBA DE CALOR + SUELO RADIANTE.

2- AEROTERMIA 9,1 Kw +ACS CON BOMBA DE CALOR + SUELO RADIANTE.


MANTÉNGASE  INFORMADO DE TODOS LOS PRODUCTOS Y DE LOS QUE SE VAYAN DESARROLANDO EN:

administracion@renovablesmikarsl.es

VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS

Las VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS consisten en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, suelo, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, y reducir los consumos de energía.

Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad. Aunque el coste de construcción puede ser mayor, es rentable a la largo plazo, ya que el incremento de la vivienda se compensa con la disminución del gasto en energía.

A pesar de que parece un concepto nuevo, se lleva utilizando tradicionalmente desde antiguo; un ejemplo de ello son las casas encaladas en Andalucía, o los tejados orientados al sur en el Norte (Galicia, Asturias, País Vasco, etc…), con objeto de aprovechar la inclinación del sol. También el ejemplo de viviendas en los Alpes o las casas rurales en muchas partes del mundo, pueden considerarse como excelentes adaptaciones de la vida rural al clima con estaciones térmicas en todo el mundo.

Nuestras viviendas bioclimáticas, integran la arquitectura de cada proyecto, con nuestras INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES, buscando el equilibrio, para la obtención de edificaciones de consumo energético cero.

 

NUESTRO OBJETIVO ES OFRECERLES VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS, CON CONSUMO CASI CERO EN CALEFACCIÓN, REFRIGERACIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA, SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES DE EFICIENCIA DE LAS NORMAS VIGENTES.

 

Se busca lograr un gran nivel de confort térmico, teniendo en cuenta el clima y las condiciones del entorno para ayudar a conseguir el confort térmico interior mediante la adecuación del diseño, la geometría, la orientación, la construcción del edificio, Y LA INTEGRACIÓN DE NUESTRAS INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES, adaptado a las condiciones climáticas de su entorno.

La edificación bioclimática es, en definitiva, una vivienda adaptada al medio ambiente, sensible al impacto que provoca en la naturaleza, y que MINIMIZA el consumo energético y con él, la contaminación ambiental.

  

Para alcanzar nuestro objetivo, ENERGÍAS RENOVABLES MIKAR S,L, enfocará desde un punto de vista INTEGRAL, los diversos factores de se deben controlar, agrupando a todos los agentes intervinientes, para desarrollar la mejor solución:

             - Adaptación a la temperatura

Es quizá en este punto donde es más común incidir cuando se habla de vivienda bioclimática: aprovechamiento al máximo la energía térmica del entorno y mínimas pérdidas de calor, lo que implica, buen aislamiento térmico de la envolvente.

          - Orientación

Con una orientación de los huecos acristalados al sur en el Hemisferio Norte, o al norte en el Hemisferio Sur, se capta más radiación solar en invierno y menos en verano.

          - Soleamiento y protección solar

Las ventanas con una adecuada protección solar, alargadas en sentido vertical y situadas en la cara interior del muro, dejan entrar menos radiación solar en verano, evitando el sobrecalentamiento de locales soleados.

Por el contrario, este efecto no es beneficioso en lugares fríos o durante el invierno, por eso, tradicionalmente, en lugares fríos las ventanas son más grandes que en los cálidos, están situadas en la cara exterior del muro y suelen tener miradores acristalados, para potenciar la beneficiosa captación de la radiación solar.

          - Aislamiento térmico

Cumplimiento en las envolventes de las condiciones de limitación energética, determinadas por las normas vigentes.

           - Ventilación cruzada

La diferencia de temperatura y presión entre dos estancias con orientaciones opuestas, genera una corriente de aire que facilita la ventilación.

Una buena ventilación es muy útil en climas cálidos húmedos, sin refrigeración mecánica, para mantener un adecuado confort higrotérmico.

           - Integración de energías renovables

Mediante la integración de fuentes de energía renovable, es posible que todo el consumo sea de generación propia y no contaminante. En este caso, hablamos de "edificios 0 emisiones".

Las fuentes más empleadas son la energía solar fotovoltaica, la energía solar térmica, la energía geotérmica y la biomasa.

 

CONSULTENOS SIN COMPROMISO, Y APORTAREMOS TODA NUESTRA EXPERIENCIA Y MEDIOS TÉCNICOS, PARA OFRECERLE LA MEJOR SOLUCIÓN DE VIVIENDA BIOCLIMÁTICA, ADAPTADA A SUS NECESIDADES

 

 


NOTICIAS

CURSOS DE FORMACIÓN:

- “Curso Básico de Energías Renovables: Geotermia”. Conceptos Básicos-Dimensionamiento-Evaluación de Instalaciones Tipo.


“Curso Básico de Certificación Energética en Edificios”. Uso de programa referencia LIDER


-“Curso Básico de Certificación Energética en Edificios”. Uso de programa referencia CALENER VYP


-“Curso Básico de Certificación Energética en Edificios existentes”. Uso de programa referencia CE3, CE3X.


CONSULTAR:

rociomikar@estudiosmikarsl.com

  

CONTADOR

contador de visitas